Página personal de Alain López

Semblanza

Egresado de la carrera de actuaría de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México.

He colaborado en diversas encuestas de salud, de calidad del Registro Federal de Contribuyentes y en el Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido en las elecciones 2006. Me ha desempeñado como:

• Subdirector de Información y Muestreo en el Instituto Nacional de Salud Pública, coordinando encuestas de nacionales y colaborando en proyectos con instituciones internacionales como CDI y CDI FOUNDATION en temas de tabaquismo.

• Subdirector de Análisis de Procesos Estadísticos en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dentro de las actividades desarrolladas dentro del Instituto se encuentra el diseño y coordinación de la Encuesta de Posenumeración, que permitió contar con la medida de la cobertura del Censo de Población y Vivienda 2010. En este mismo proyecto coordiné el análisis de la congruencia de los resultados del censo. Como parte de otros proyectos colaboré en el análisis e integración de las bases de datos del Censo de Escuelas Maestros y Alumnos (CEMABE).

• Actualmente soy el Director del Inventario Nacional de Viviendas (INV) en el INEGI y encargado de coordinar los procesos y definición de la metodología de actualización del INV con base en registros administrativos, así como de la integración, análisis y procesamiento de información en diversos proyectos dentro del Instituto.